Rede XIANA

Actualidad

atrás

06.08.2013

Da comienzo la primera fase de acreditación provisional de centros e instalaciones municipales

Personal Técnico del Proyecto y de la Dirección General de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia inician las visitas para la verificación de las instalaciones en las que se va a desarrollar la formación para la inserción.

Este procedimiento de acreditación forma parte del proceso de homologación de las acciones formativas que se van a impartir en el marco del proyecto RedeXiana2 y para las que la Xunta de Galicia y  la Diputación de A Coruña asinaron un convenio de colaboración que permitirá la expedición del correspondente certificado de profesionalidad en esas acciones conveniadas.

Hasta el momento se visitaronlas instalaciones propuestas por los ayuntamientos de Ames y Muros los días 30 e 31 de julio respectivamente.

En los centros de estos ayuntamientos se impartiran acciones formativas del área de Energías Renovables, iniciando el itinerario completo en Ames con Montaje y Mantemento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y en el caso de Muros continuando despues con Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicación en Edificios.

Ninguno de los centros en lso que se ubican las instalacións cuenta con acreditación anterior para estas especialidades formativas por lo que la obtención de la misma permitirá a las personas desempleadas de estas zonas obtener una formación acreditada que mejore sus condiciones de acceso al mercado laboral.

© rede XIANA 2009 |  aviso legal