Rede XIANA

Actualidad

atrás

27.05.2013

En 12 ayuntamientos, sede de zona, comienzan las acciones formativas de apoyo para la preparación de competencias clave

Desde hoy y hasta el 17 de junio los concellos que participan en el proyecto, contarán con personas beneficiarias en las acciones de apoyo a la obtención de competencias clave para participar en al convocatoria de la Consellería de Traballo.

Los ayuntamientos son Mañón, Ares, Cabanas, Miño, Betanzos, Carballo; Ordes, Toques; Ames, Rois, Negreira y Camariñas , en los que se van a impartir 720 horas de formación presencial para la preparación de las pruebas de evaluación en competencias clave para apoyar a las personas desempleadas con itinerario de inserción diseñado en el proyecto e inscritas en el proceso convocado.

La superación de estas pruebas les permitirá acreditar que poseen los requisitos formativos que les facilitan el acceso a la formación correspondiente de los nuevos certificados de profesionalidad.

Las acciones se enmarcan en la fase de preformación de los distintos itinerarios del proyecto, que incluyen además de formación específica en diferentes áreas, prácticas en empresa y asesoramiento para la inserción de las personas participantes.

El objetivo final es mejorar la capacitación y la formación de las personas beneficiarias como base para incrementar sus oportunidades profesiopnales y laborales.

© rede XIANA 2009 |  aviso legal