Rede XIANA

Actualidad

atrás

28.11.2012

Seminario trasnacional de ayuntamientos europeos del Proyecto EUNET (European Network on International Relations Policies and Town)

Encuentro entre personal técnico y político de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña y personal técnico de entidades locales de Italia, Alemania, Suecia, Polonia y Croacia.

A Diputación de A Coruña participa como socia en el proyecto europeo EUNET (European Network on International Relations Policies and Town), cofinanciado por la Unión Europea en su programa “Europa para los Ciudadanos”.

El proyecto tiene como objetivos principales:

- Concienciar los cargos electos y al personal técnico municipal sobre la importancia de las relaciones internacionales en la Unión Europea y el hermanamiento de ciudades y pueblos.
- Fortalecer la participación activa de los actores de la sociedad civil en actividades internacionales.
- Facilitar oportunidades para la implicación de los participantes en nuevos proyectos.
- Mejorar la calidad del quehacer político a nivel local mediante las sinerxias internacionales.

En el marco del proyecto a Diputación de A Coruña acoge los días del 12 al 14 de diciembre, un Seminario Trasnacional en el que podrán participar personal técnico y político de los ayuntamientos de la provincia relacionados con el ámbito de los servicios sociales y juventud, junto con 53 personas de entidades locales de Italia, Alemania, Suecia, Polonia y Croacia.

El objetivo es facilitarles a los participantes las herramientas metodológicas y los conocimientos precisos sobre las redes de trabajo temáticas, se analizará también la Estrategia Europea 2020 y el incidente de las iniciativas emblemáticas en materia social en el trabajo diario de las entidades locales y estudiarase la posibilidad de presentar candidaturas conjuntas entre los países participantes a los programas de financiación de la UE.

Más información y formulario de inscripción en la dirección http://proxectoseuropeos.dicoruna.es/index.php/eunet

Se puede descargar el Formulario de Inscripción aquí

También se puede contactar en el correo-y planificación@dicoruna.es

© rede XIANA 2009 |  aviso legal