Rede XIANA

Actualidad

atrás

20.07.2012

El Proyecto RedeXiana2 comienza a trabajar con los ayuntamientos

El equipo de Diputación de A Coruña mantiene encuentros de trabajo con los responsables municipales de los ayuntamientos participantes en este proyecto financiado por el Fondo Social Europeo.

Encontros de traballo RedeXiana2

Encontros de traballo RedeXiana2

Desde el 16 hasta el 24 de julio, Diputación de A Coruña, a través de su Unidad de Gestión de Proyectos, está organizando encuentros de trabajo con los responsables municipales de los 91 ayuntamientos participantes en el Proyecto RedeXiana2.

El objetivo de estos encuentros de trabajo es proporcionar las principales líneas de actuación, novedades y demás información del Proyecto a los responsables municipales. Estos son el principal nexo de unión con el alumnado y con el territorio y constituyen un elemento clave en la buena ejecución del Proyecto.

Durante estas jornadas, se les ha hecho entrega de la guía de gestión para la red técnica, así como se les ha informado acerca de los procedimientos de selección de sedes, de captación y selección del alumnado, se les ha presentado las nuevas acciones formativas y el sistema de ayudas económicas a la formación que el Proyecto ofrece.

Con el Proyecto RedeXiana2, la Diputación de A Coruña refuerza su compromiso con las personas desempleadas de la provincia y sigue apostando por la creación de empleo y por incrementar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas en un panorama laboral actual marcado por la fuerte crisis económica y combatir así de forma coordinada desde el ámbito local, el creciente problema del desempleo.

El Proyecto RedeXiana2

El Proyecto RedeXiana2 se constituye como un programa de fomento del empleo en la provincia de A Coruña, para municipios de menos de 50.000 habitantes, dirigido a la personas desempleadas lo una busca del primer empleo, o inactivas a consecuencia del abandono del trabajo por cuidado de hijos y que quieran reincorporarse al mundo laboral, con una perspectiva de estabilidad, a partir de unos empleos con futuro y dentro de los nuevos yacimientos de empleo.

Está cofinanciado por Diputación de A Coruña, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo con un total de 1.865.028,91€

© rede XIANA 2009 |  aviso legal