Rede XIANA

Actualidad

atrás

12.08.2015

Obtención de los permisos de conducción B, C, E e CAP Transporte de Mercancías

Personas beneficiarias del proyecto RedeXiana2 están participando en formación para la obtención del permiso B y del Certificado de Aptitud Profesional de Transporte de Mercancías

Con el objetivo de mejorar sus perfiles profesionales para el acceso a las actividades de transporte y logística, el alumnado, y de acuerdo a su itinerario personalizado se prepara también para la obtención del permiso C y participa en la formación inicial CAP que consta de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas.

Las personas que estuvieran en posesión del permiso C participan en la formación contínua o de renovación que deben hacer cada 5 años todos los conductores profesionales durante su vida profesional, algunas de las personas particpantes se prepara también para la obtención del permiso E.

El CAP es requerido obligatoriamente para el transporte de mercancías, sin este certificaddo no podrían realizar la actividad profesional del transporte.

Las personas que finalizan acciones de formación específica cuenta también con la oportunidad de obtener el permiso B, recursos necesario y herramienta básica de trabajo para las personas que residen en el medio rural a la hora de acceder a oportunidades de mejora de su empleabilidad o al mercado laboral.

Estos cursos son presenciales y de obligada asistencia, configurados en los itinerarios de RedeXiana2 como formación complementaria.

 

© rede XIANA 2009 |  aviso legal