Rede XIANA

Asesoramiento Laboral

Los equipos de trabajo RedeXiana2 (equipo técnico, responsables municipales, coordinadores de formación, docentes, tutores) son los garantes del conocimiento de las caracteristicas de los colectivos prioritarios, y su experiencia en orientación profesional, alternativas de formación, recursos locales y vías de creación de empleo así como en metodologías innovadoras de inserción facilitan la ejecución de las actuaciones del proyecto, el intercambio de experiencias y las buenas prácticas en formación para el empleo y la inserción laboral.

Partiendo entonces de la base de una situación y realidad social y laboral diferente en cada persona, se ofertan desde el proyecto los itinerarios formativos con la inclusión de tutorías individuales de orientación, sesiones colectivas de información y formación, prácticas no laborales en empresa, tutorías de emprendeduría y de creación de empresa y tutorías de mantenimiento del empleo.

Tutorías individuales. Cada persona participante y su agente tutor, que realizará una labor de orientación, trabajarán sobre la elección mas adecuada para poner en valor el historial laboral personal.

Sesión colectivas para el seguimiento y apoyo personal. Serán el marco elegido para informar sobre una determinada ocupación y/o el desarrollo del puesto de trabajo, oportunidades del mercado, guías de empresas existentes, criterios de selección de posibles empleadores/las, otros planes, programas y proyectos de formación, prestaciones, servicios, infraestructuras disponibles, otros equipos técnicos y profesionales de apoyo, convocatorias de pruebas para competencias clave, pruebas para carnés/tarjetas profesionales, o cualquiera otra información que se estime de utilidad.

Tutorías de emprendeduría y de creación de empresa. Se incorpora  también a los itinerarios una oferta informativa y formativa de acciones que capacitan para lo desempeño de actividades empresariales y por cuenta propia en cualquiera de las modalidades vigentes.

Acciones de apoyo para el mantenimiento del empleo.
Aseguran la flexibilidad y polivalencia de las personas incorporadas a un puesto de trabajo de suerte que sean capaces de una adaptación continua y permanente a los requerimientos del incluso.

© rede XIANA 2009 |  aviso legal